Con Francisco Javier García Cabeza de Vaca perfilado ya como candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas, se acentúan las calenturas de políticos locales, tal es el caso del ex diputado Carlos García González y de su primo Abelardo Ruíz Garcia.
Ambos, comiéndose las uñas están en espera de que se libere la convocatoria para el registro de candidaturas a la alcaldía y a las diputaciones locales.
Uno de los principales interesados en esto, es el pelón Chito García, quien a ser cuestionado sobre sus intereses dio a conocer que se encuentra en espera de que se resuelva el tema de las alcaldías para presentar su documentación en tiempo y forma para la alcaldía de Matamoros.
«Nos han dicho que es cuestión de horas que salga la convocatoria, ya tenemos prácticamente el candidato al Gobierno del Estado y ahora solo nos falta la candidatura a la presidencia municipal», expresó.
Asimismo, el ex legislador, indico que se debe de entender este tema a la brevedad, ya que se está perdiendo tiempo, mismo que el necesita para promoverse entre la población fronteriza, que poco lo conoce a pesar de que ha sido diputado federal en dos ocasiones.
Preso de esa misma calentura, se encuentra el primo de Chito, el sindico del Ayuntamiento Abelardo Ruíz García, quien apenas el miércoles 27 solicito licencia para buscar el registro a la diputación federal.
En apego al mal ejemplo de su primo Chito, con quien aspira a hacer la formula azul en las próximas elecciones, a Abelardo no le importa hacer campaña aun pisoteando los derechos de los niños de la Casa Hogar del Sistema DIF Matamoros, y a quienes exhibió en las redes sociales cuando subió fotografías donde se observa los rostros de las criaturas.
Por ley, esta prohibido pública los rostros de niños en custodia del estado, cuya patria protesta esta en litigio o han sido objeto de abandono y abusos, algo que a Abelardo Ruiz, quien se vanaglorio de llevar a regalar dos cunas, le tiene sin cuidado.