71495Un verdadero dolor de cabeza significa para directivos de los planteles del ITACE y de la Secundaria Técnica 51  el que sus estudiantes consuman mariguana en la vía pública y no tengan el animo de rehabilitarse.

Vecinos de la colonia Siglo XXI hicieron la denuncia pública y correspondió a Rogelio Cinta de la Técnica 61 y Omar Masso Quintana, del ITACE, el reconocer la problemática.

 En entrevista con el Director de la Secundaria Técnica No. 51 Rogelio Cinta García dijo que constantemente están llevando conferencias contra las adicciones a los jóvenes así como algunos consejos de personas drogadictas y los riesgos que implica consumir drogas y dijo que no existe indicio de que en el interior de esa escuela consuman marihuana o la estén comercializando sin embargo hacen el trabajo preventivo para evitar su consumo.

En cambio el Director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Omar Masso Quintana reconoció que existe un grave problema de adicción de los jóvenes en Matamoros.

«Aquí tenemos que aplicar también el criterio de los padres de familia y en las instituciones educativas aplicar severas sanciones para que esto se erradique».

El directivo no descartó la posibilidad de que en el interior del plantel los estudiantes estén consumiendo la ya mencionada droga, por eso insistió en que se debe hacer un esfuerzo conjunto padres de familia y maestros porque el problema ahí esta y no pueden hacerse ninguna de las dos partes de la vista gorda.

«Hay que tomar el toro por los cuernos y que los papas no sean indiferentes y no les dejen la chamba solo a los directivos», dijo Masso Quintana.

Cabe mencionar que en estas dos escuelas a diario existe operación mochila y este miércoles detectaron a un joven en posesión de residuos de marihuana y en estado inconveniente y de inmediato lo canalizaron al CEPAJUF para que reciba atención psicológica y también reciba platicas contra las adicciones y se le dio aviso a sus padres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here