UNIVISION.- La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve.
Se cree que el fenómeno climatológico que afectará principalmente a Nueva Inglatera durará hasta este martes, justo cuando se celebran primarias en New Hampshire.
La tormenta trae vientos de hasta 65 millas por hora y se teme que podría provocar el derribo de postes del alumbrado público.
Casi la totalidad de los estados de Massachusetts, Rhode Island y Connecticut están bajo advertencia de tormenta invernal y podrían recibir hasta 10 pulgadas de nieve.
Sin embargo, Nueva York verá menos precipitaciones de acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología. Incluso las ciudades de Nueva York y Filadelfia, en Pensilvania, recibirán más de tres pulgadas de nieve.
Suspensión de clases
Las comunidades que esperaban recibir lo peor de la tormenta suspendieron las clases este lunes.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, ordenó el cierre de las dependencias estatales en nueve condados.
El mensaje general es que la población no salga a las calles mientras pasa la tormenta.
En Nueva Jersey la tormenta causará inundaciones en áreas costeras debido al fuerte viento, lo que provocó el cierre de innumerables vías en Atlantic City, Absecon, Neptune Township y Union Beach.
Se espera que las primarias en New Hampshire no se vean tan afectadas debido a que la tormenta no durará más allá de la mañana del martes, día de las votaciones.