A más de un millar de mujeres fronterizas no les importo pasar fríos ni desvelos con tal de anotarse en la bolsa de trabajo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de Matamoros.
Solteras, casas, viudas, divorciadas, jefas de familia en su mayorías, algunas incluso con sus hijos en brazos, llegaron al registro, interesadas en obtener un empleo en la industria maquiladora.
Y es que a pesar de que la convocatoria marcaba que el apunte empezaba a las ocho de la mañana de este miércoles, desde la tarde noche del martes, las interesadas empezaron a congregarse en torno al edificio sindical de las calles 12 e Iturbide.
En atención a las féminas, para evitarse que se enfriaran y pasaran la noche a la intemperie, el líder obrero Juan Villafuerte Morales ordeno a la medianoche que las puertas se abrieran. y les entregaran galletas y café caliente.
En total, el registro de interesadas llego a las mil 300 mujeres, que después de apuntarse, presenta copia del acta de nacimiento y credencial de elector, deberán asistir a las reuniones semanales a la espera de ser llamadas y obten por fin el empleo anhelado.