Previo a la celebración de su aniversario número 87, las instalaciones del PRI en Matamoros fueron escenario de una protesta singular, por parte del grupo «Matamoros se vise de Arcoiris» que da cabida a la comunidad Lesbico-Gay de esta localidad fronteriza.
Fue Gregorio Martínez, «La Goya» integrante de esta organización, quien punteo la protesta en demanda de que el Partido Revolucionario Institucional sea por primera vez incluyente y en esta elecciones postule a un miembro de la comunidad como candidato a regidor.
Con las banderas multicolores ondeando en la explanada del tricolor, ubicado en las calles quince y Diagonal, Goyo Martínez y homosexuales que lo acompañaban no quitaban el dedo del renglón y obligaron al líder priísta, Victor Manuel García Fuentes a salir a recibirlos y escuchar sus exigencias.
Rojo como un tomate, Víctor García no hallaba donde meterse, él, que en la mañana se habia reunido con la crema y nata empresarial, como Juan Carlos Cordoba, Manuel Enriquez Blake y Roberto Capistran, no podía ocultar su molestia ante los rostros chatos y morenos, de ceja depilada, que ahora le exigían ser tomados en cuenta por su partido. :
«En el partido hay mucho homosexual, solo que están tapados, es hora de que salga uno declarado».
Sin poder dar una respuesta positiva a los manifestantes, Víctor García les pidió tiempo para analizar su propuesta y ponerla a consideración del Consejo Político Municipal para luego poder informar a Goyo y la comunidad si aceptarían postular a un homosexual para un cargo de elección popular.