BURBUJA

A pesar de las cientos de estrategias; reuniones constantes privadas de seguridad; visitas del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y un presupuesto superior a mil 800 millones de pesos para éste año para brindarle la tranquilidad a sus habitantes, el gobernador, Egidio Torre Cantú no puede con su casa, Ciudad Victoria.

La capital de Tamaulipas se ha convertido en un tiradero de cuerpos, personas desmembradas, cabezas humanas, ranchos y casas quemadas entre otras acciones de las bandas delincuenciales.
Este sin duda es el reflejo de que Egidio no puede, no pudo, ni podrá con la inseguridad por ser un gobernador miedoso, sin temple, pero sobre todo sin ganas de componer este flajelo de la sociedad.
Ahora, ahí en su casa, donde la Fuerza Tamaulipas lo visitan para pedirle el pago que les correspondía por meses, ahí se ha convertido en un caos por la violencia que se sufre en donde el gobernador vive.
La pregunta es, ¿si el gober no puede con su casa, imagínese con el resto del Estado?
Hoy por hoy, Egidio es uno de los peores gobernadores que ha tenido el Estado, pero con el mayor presupuesto en la historia de la entidad destinado para la seguridad.
Sin embargo, se desconoce dónde quedaron los más de mil 600 millones de pesos destinados el año pasado y los más de mil 800 millones que deberán de ejercer para éste año.
El problema sin duda debe ser mayor, porque sabemos que la violencia no ha tenido ninguna disminución ni en los últimos meses, ni en los últimos años, como lo pregonan en esas reuniones de seguridad, donde llega todo el Gabinete de Seguridad del Presidente Enrique Peña Nieto.
La violencia en la Capital del Estado está imparable, los domingos restaurantes que cerraban por la tarde ya no habrén y las noches a los victorenses se termina antes de que se meta el sol.
Y el gobernador, Egidio Torre Cantú, no se asoma ni por ocurrencia frente a la Casa de Gobierno, a pesar de que esta rodeado por cientos de elementos tanto de militares, como ministeriales.
Todos estos hechos han intentado ser ocultados por el director de Comunicación Social, Guillermo «Memo» Martínez quien lo menos que le entiende es servir y lo mas que avaricia es el dinero de los tamaulipecos.
Pero a pesar de todo esto, las inversiones en seguridad no se reflejan en la inseguridad que se sigue viviendo en Ciudad Victoria y en gran parte de Tamaulipas, pero tal vez si en las campañas políticias.
Esto lo decimos porque dentro de estos presupuestos para seguridad, el gobierno del Egidio Torre adquirió equipos sofisticados para espinonaje, disque para atrapar a los jefes de las organizaciones delincuencias y así disminuir la violencia, pero tal vez no ha servido de mucho.
O será que estos equipos ya los estén estrenando para los candidatos que podrían representar peligro de ganarles el poder el 5 de junio.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Tan mal anda el PAN en Matamoros que se registró Enrique Maciel como aspirante a la presidencia municipal de esa ciudad fronteriza.
Esta bien que todos tienen derecho a participar,  pero creemos que un pobre diablo como éste está fuera de contexto…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
El buen juez, por su casa empieza

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here