Con más ganas que recursos, habitantes del Puerto El Mezquital y sus islas cercanas, dejaron de lamentarse y comenzaron la reconstrucción de la comunidad azotada por un tromba con sabor a tornado la madrugada del sábado.
Hombres y mujeres, chicos y grandes se pusieron de pie para rescatar de entre los escombros los palos, laminas, y enceres que el viento y la lluvia no pudieron llevarse en ese amanecer caprichoso en que la naturaleza arranco el techo de sus viviendas.
Mención aparte merece el caso de Brandon Mercado, el chamaco de 17 años que desde ese día se encuentra desaparecido, cuando la lancha en la que viajaba como pescador, zozobro y lo hundió en aguas de la Laguna Madre sin que hasta el momento se tengan noticias de el.
La familia continua impulsando su búsqueda.
Pero este lunes salio el sol en el Puerto El Mezquital y los damnificados no se quedaron cruzados de brazos, ni siquiera porque a 48 horas del fenómeno solo el gobierno de Matamoros mando apoyos como despensas, colchas y cobertores para quienes perdieron todas sus pertenencias.
Así que con recursos propios, madera y material que les fiaron, los pescadores y sus familias comenzaron a levantar de nuevo las viviendas que el viento y la lluvia les tumbo, decididos a no confiarse ni esperar un apoyo oficial que jamas llegara.