FOX.- Como no pudieron convencer a la FIFA acerca de la pureza del grito, la Federación Mexicana de Futbol buscará hacerlo con los propios aficionados.

Es eso, o recibir fuertes multas después de cada partido de eliminatoria.

Al menos la Federación Mexicana ya cumplió con proponer campañas para erradicar el grito de ‘¡eeeeh puuuto!’, que se escucha casi al unísono en cada tribuna del futbol mexicano siempre que el guardameta despeja. Sí, es para provocar al portero y meterse con el equipo rival, pero no es precisamente para decirle “homosexual” al oponente.

En México las groserías suelen tener muchos significados, en especial esa, la cual es usada como el insulto de cabecera incluso entre amigos sin importar el contexto, pero al parecer la FMF ya presentó argumentos similares a FIFA sin mucha suerte.

Si se mantiene esta postura, lo más posible es que en los próximos días los directivos tengan un correo para notificarles sobre una nueva sanción, pues ese mismo grito es ya una tradición del color del futbol mexicano y por supuesto que se escuchó en Vancouver en el partido de ‘ida’ ante Canadá y seguramente atronará con mayor fuerza el martes en el estadio Azteca.

Pero hay que intentarlo, ¿o no Decio de María?

“Si bien es un grito de júbilo, hay gente que no le gusta. Mientras haya personas que no le gusta creo que todos nos debemos de alinear para evitar este tipo de situaciones. Esperemos nos pueda apoyar en esta misión para erradicar este grito e inventar otro nuevo”, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol en el regreso del Tri a México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here