En una molestia total se ha convertido la calle 9 que se encuentra en construcción de ser una calle peatonal esto ya desde el 3 de Septiembre del año pasado y esto a ocasionado ya la molestia de los comerciantes de distintos negocios que por años tienen en dicha calle.
Ha sido muy lento el trabajo de obras publicas en dicha calle ya que se encuentra en muy malas condiciones y esto ha evitado ser transitada y con esto se ha originado las bajas ventas y en alguno de los casos ha ocasionado ya el cierre de negocios.
En entrevista con Ruben Gil Zavala, mejor conocido como el «primo» que trabaja desde hace muchos años en la Cafetería Chinchonal, que se encuentra en la calle 9 desde hace ya 38 años, señaló en exclusiva a lafronteradice.com que las ventas han bajado de manera considerable y que ya algunos negocios han tenido que cerrar a causa del mal estado en el que se encuentra dicha calle y esto evita a que las personas visiten los diferentes negocios que se encuentran en el lugar.
«Aquí nos hemos sostenido ya que tenemos muchos años y la gente nos conoce, pero negocios mas jovenes por ejemplo que venden piñatas o ropa, no pudieron superar esta crisis por que la gente ya no viene por que no pueden pasar por el polverío y las malas condiciones de la calle»,dijo.
Comentó que en la cafetería donde ha prestado su servicios por más de 30 años han recibido ha personajes como Vicente Fernandez entre otros y hace un llamado al municipio para que aceleren las obras y la calle quede lista para que los negocios de ese lugar vuelvan a levantar las ganancias.
«Hacemos un llamado para que ya terminen y esta calle quede lista, nosotros vendemos pollo asado también y el polvo de esta calle nos afecta a nuestra venta».
Cabe señalar que esta obra que busca transformar la calle 9 en peatonal y con esto traer nuevamente a los turistas debió haber sido entregada desde enero del presente año y se espera que el departamento de obras publicas acelere el trabajo y con esto se deje de perjudicar a todos estos comerciantes.