TELEMUNDO.- Una ciudad paralizada. Así amaneció Houston tras las lluvias que han azotado a la ciudad desde este domingo en la noche.
Tanto oficinas públicas como muchas privadas cancelaron sus actividades este lunes y les pidieron a sus empleados mantenerse en casa ante la fuerza de las lluvias y las inundaciones.
Las autopistas han visto una disminución significativa en el en el tráfico vehicular.
De hecho, la empresa de transporte público METRO suspendió su servicio desde este lunes a primera hora.
Ya son varios los vecindarios que se han visto afectados por las inundaciones.
Algunos de ellos como Jersey Village han recibido más de 14 pulgadas de lluvias desde el domingo en la noche hasta este lunes a media mañana.
De hecho, en esta área junto con Greenspoint se habiilitaron dos refugios dado que se han reportado varios complejos de apartamentos que han quedado completamente anegados.
La gran mayoría de distritos escolares también cancelaron sus clases este lunes, al igual que los colegios comunitarios y universidades.
La empresa Centerpoint llegó a reportar cerca de 130,000 usuarios sin electricidad durante la mañana.
El alcalde de Houston Sylvester Turner reveló que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales a causa de las inundaciones.
Hasta las 9 a.m. se habían cancelado más de 550 vuelos desde los aeropuertos Hobby y Bush y se habían registrado más de 100 vuelos retrasados.n