Por Ezequiel Castillo
Hijos de pescadores fueron festejados por la agrupación Principios de Vida en el marco del Día del Niño en el Poblado Higuerillas.
En entrevista, Elvia Eguia, Presidenta de esta organización, dio a conocer que este es el segundo evento que realizan en este sector, referente al 30 de abril (Día del niño), en donde se vieron involucrados dos instituciones educativas, las cuales cuentan con una gran cantidad de menores en educación primaria y kínder.
“Estamos coordinando un promedio de 480 niños del Poblado Higuerillas, esto es para traerle a los pequeños regalos por el día del niño, hablando de una piñata, un regalo su pastel entre otras actividades, este ya es el segundo año que realizamos esta actividad tanto en la escuela de esta zona como el kínder que se encuentra aquí”, indico.
Asimismo, se informó sobre los apoyos que brindan en esta organización, aclarando que el apoyo que brindan es completamente gratis, solo es cuestión de que las personas que requieran de algún taller o ayuda por parte de la fundación se puede acercar a las instalaciones y será ahí donde se le dé la información adecuada que necesite.
“Una de las atenciones que brindamos es la psicológica, realizamos algunos talleres entre otras acciones, estos no tienen ningún costo, trabajamos en las escuelas y los talleres están enfocados al fortalecimiento de las familias”, menciono.
Por último, la Elvia Eguia, Presidenta de la Fundación Principios de Vida, dijo que están analizando la ubicación en lo que corresponde al Poblado Higuerillas, ya que se estima que existan unas oficinas en esta zona para brindar el apoyo necesario a quienes vive en este lugar.