A través de un comunicado la Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que el Servicio Meteorológico Nacional prevé por el ingreso de un sistema frontal, la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en la frontera de Tamaulipas, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, durante las próximas horas.
Ante ello, estima importante extremar precaución ante un cambio súbito del clima, lluvias y vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo. Si se forman torbellinos o tornados, tomar en cuenta:
Resguardarse en construcciones firmes, alejado de ventanas, estructuras endebles como espectaculares, anuncios, cables de electricidad y otros objetos que puedan ser arrojados por el viento.
En caso de encontrarse dentro de un vehículo o al aire libre, desalojarlo y buscar un refugio o, en su caso, ubicar una zanja o cuneta y proteger el rostro y cabeza con sus brazos.
Mantenerse informado sobre el desarrollo de estos fenómenos, sobre todo aquella población que se asienta en lugares de alto riesgo, así como utilizar el teléfono de emergencia 066.