BURBUJA

A pesar que dicen que es muy temprano, el gobierno del Francisco García Cabeza de Vaca ya debería de estar pensando en los próximos funcionarios que lo estarán acompañando en su administración.
Lo que  deberá de hacer el nuevo gobernador es que tiene que vestir el gobierno de azul, es decie Panistas que ya tengan experiencia de una forma u otra dentro de los Gobiernos Municipales, Estatales y Federales, quienes en su mayoría y en este caso sería en municipios y la federación.
Para que en realidad los tamaulipecos perciban un cambio en la administración, deberá de iniciar con el cambio del rostro en las dependencia estatales y que ya no sean los mismos que fueron por años de estar en el presupuesto.
Sin embargo a diferencia del PRI, existen pocos Panista en el Estado que tienen experiencia y que podrían estar al nivel de una secretaría, lo que sin duda hace más fácil la repartición de los puestos en toda la entidad.
Sabemos que los próximos funcionarios serán elegidos por medio de un Comité de Selección, donde tendrán voz y voto gente del Comité Ejecutivo Nacional; quienes coordinaron la campaña y obvio está el mismo gobernador electo, todo evaluando el desempeño de quienes ya fueron funcionarios.
Tal vez vamos creyendo al nuevo gobernador que los cargos serán para quien tenga capacidad y no por ser su amigo, sino hay que echarle un vistazo a quien será el presidente de la Junta de la Coordinación Política del Congreso del Estado, donde va Carlos García González y que bien podría poner a su cuate de toda la vida Jesus María Moreno, «Chuma».
Así que váyase familiarizando con los estos nombres, quienes no hay duda podría estar ocupando una secretaría en la próxima administración, los cuales les reitero tendrán que entrar para que se note el cambio.
Uno de los que siempre le ha sido fiel, pero además a trabajado desde siempre y es una de las personas de mucha confianza del nuevo gobernador es Gerardo Peña, quien en su momento lo hizo candidato a la presidencia municipal de Reynosa, pero que peridieron en una elección amañada.
Sabemos que la labor de Gerardo Peña, quien sustituyó el gobernador electo en la CORTE nacional, por lo que no dudamos de su capacidad.
Francisco «Paco» García es otro de las más cercanos de toda la vida a Cabeza de Vaca, por lo que también podría estar ocupando un cargo importante en la administración.
Otro de los hombres cercanos es Francisco «Kiko» Elizondo, de quien tendrá un buen cargo con la experiencia de ser legislador.
Quien no lo vemos afuera del gabinete es Carlos Canturosa, actual alcalde de Nuevo Laredo y quien no dudamos que ha hecho un muy buen trabajo, pero aquí le agregamos a uno de los amigos del alcalde que es Juan Patiño con experiencia legislativa.
Jesús «Chucho» Nader es otro que se ha unido al proyecto de Cabeza de Vaca y que también tendrá un cargo importante en la próxima administración.
Jose Julián Sacramento Garza, tal vez uno de los hombres que más experiencia en cuestiones legislativas al ser diputado federal, senador de la República, ex candidato al Gobierno del Tamaulipas, pero además con una extraordinaria relación con el CEN del PAN.
Lo que sabemos es que la administración será plural, por lo que vemos a Francisco Chavira quien participó de forma independiente, pero que al final se unió al proyecto de Cabeza de Vaca.
Con la equidad de género, podríamos estar viendo mujeres muy comprometidas con el proyecto por lo que al no tener una respuesta positiva de la impugnación, Verónica Salazar podría estar ocupando un cargo importante el DIF estatal.
Leticia Salazar, la actual alcaldesa de Matamoros, también podría ser incluida en el Gabinete de Cabeza de Vaca, pese a las diferencias que pudiera existir en campaña.
Otra que al menos estará en una dirección es la actual diputada local, Belén Rosales, quien no va extrañar por mucho tiempo sus viajes a Cuidad Victoria.
Otra de las mujeres con experiencia es Lazara Nelly González, quien seria otra de las mujeres que ocuparía un cargo importante.
Cabeza de Vaca tendrá que incluir a estos Panistas y muchos más que tal vez se nos hayan quedado en el tintero, pero a que haya tenido diferencias en su precampañas y en la campaña.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

La alcaldesa Leticia Salazar quiere concluir bien su administración la hacer condonación y descuentos de recargos en el predial, multas de tránsito y hasta cuentan pendientes de la Junta de Aguas.
Pero ha estado muy activa también en varios puntos de la ciudad, por lo que visitó el poblado de Higuerillas, donde llevó beneficios para la educación…Hasta aquí la dejamos.

RETAZO
Tengo un gobierno vestido de azul

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here