Los políticos, en su condición de conocedores de las entrañas del sistema, deberían guardar mesura y no enrarecer más el crispado ambiente.
Es el caso del vecino estado de Veracruz en donde éste miércoles priistas agredieron a panistas que, según voces, cayeron en el resbaladizo campo de la provocación.
Al centro del “choque” se colocó MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, gobernador electo de esa entidad, al igual que el ex secretario de gobernación, SANTIGAO CREEL MIRANDA y el propio RICARDO ANAYA CORTÉS, dirigente nacional del PAN.
La agresión, que es reprobable desde cualquier punto de vista, se dio cuando el grupo albiceleste trató de hacer acto de presencia en el congreso jarocho a fin de exigir que no se aprobara un paquete de iniciativas enviada por el gobernador, JAVIER DUARTE, para no ser investigado por supuestos desvío de recursos cuando deje su cargo, el próximo mes de diciembre.
Los golpeadores son integrantes de la agrupación de los 400 pueblos, de filiación priista que, a decir de los que saben, esta al servicio del ejecutivo estatal veracruzano.
Coincido con otras voces en el sentido de que no había necesidad que los panistas llegaran hasta el reciento legislativo porque, al fin de cuentas, la próxima administración que presidirá YUNES LINARES los dos años siguientes, podría operar para revertir lo promovido por el mandatario priista.
Era cuestión de esperar un tiempo considerable en lugar de evidenciar una irregularidad, midiendo fuerzas.
Y no a se trata de dejar hacer y pasar sino de tener la cabeza fría para no exponerse a una situación como la que les sucedió.
Al fin y al cabo propios y extraños saben de lo endeble que se encuentra JAVIER DUARTE, dada la presunción que priva en torno a la corrupción galopante en su gobierno.
Peor aún es que RICARDO ANAYA, se exponga en éste tipo de actos, dado su proyecto de abanderar a su instituto con la candidatura a la presidencia de la república.
Se pone en el tentadero en el cual puede ser agredido en la refriega por personas enardecidas que no entienden razones.
Cabe señalar que una vez atemperado el zafarrancho, el guía panista se le vio en redes sociales, cerca de una personas que resulto herida y era trasladada en camilla.
Obvio que este tipo de propaganda es un arma de dos filos en tanto que, el común mortal se va con la idea de que el susodicho anda buscando camorra.
Vale la presión ejercida por YUNES pero no puede ser extremo y menos llevar a los distinguidos panistas en mención, al matadero.
En contra parte, los del Revolucionario Institucional tendrían que medirle el agua a los camotes antes de recurrir al “desconton”.
Por lo pronto engalanaron paginas de periódicos digitales y tradicionales, al igual que de medios electrónicos y ni que decir de la redes sociales.
A la cúpula albiceleste les valdría administrar la euforia del triunfo porque el relevo presidencial esta a la vista de los ciudadanos, mismos que dan o quitan.
RULETA
Se armó barullo por el video que le hicieron a GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, ex candidato a la gubernatura del Movimiento Ciudadano (MC) por haberse filmado en un alberca, junto a un supuesto policía texano, en aparente estado de ebriedad, mofándose de su preocupación debido a la salida de Inglaterra de la Comunidad Económica Europea.
Eso mereció la critica del respetable debido a que el diputado junto a su acompañante ironizaban en torno a su “preocupación” ante los acontecimientos, mientras se daban la gran vida.
Más si consideramos que, unas semanas atrás, en campaña, el legislador quería vender la idea de ser el defensor de las causas populares.
Pero todavía no bajaba la intensidad de los señalamientos a GUSTAVO cuando volvió a ser noticia debido a que uno de sus hijos se vio inmerso en presunto hecho delictivo en el que salió herido.
Lo que sucedió esta por aclararse y será la autoridad la que determine si hay cargos en contra del baleado que, por fortuna, no recibió impactos que pusieran en riesgo su vida.
Es pertinente señalar que no se trata de colgarse de lo que pudo haber sido una desgracia pero tampoco puede pasar desapercibido algo como lo mencionado.
Resulta que la clase política o algunos de sus mas conspicuos integrantes no son quienes para hablar de cambiar cuando no son capaces de empezar por su entorno cercano.
AL CIERRE
La siguiente Legislatura deberá trabajar a marchas forzadas para responder las expectativas de la ciudadanía y, paralelamente, otorgarle a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA las condiciones idóneas para impulsar un buen trabajo en el siguiente sexenio, dijo CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, quien se ubica en la primera posición de la lista de diputados plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN).
En una visita realizada al Congreso del estado a invitación de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, coordinador de la actual bancada, aceptó que es probable que el PAN tenga una mayoría ‘aplanadora’; sin embargo dijo que profundizar en ello sería adelantarse incluso a la conclusión de las impugnaciones que están en proceso de resolución ante el Tribunal Electoral del estado.
A propósito del Congreso, ayer se emitió el Bando Solemne de la declaratoria de Gobernador electo a CABEZA DE VACA para el periodo octubre del 2016 a septiembre del 2022, tras el comunicado formal por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Hablamos de un instrumento que tiene la finalidad de publicar en todo el estado dicha declaración.



