Los niños y adolescentes y jóvenes que gustan exhibirse en redes sociales en una actitud desenfrenada, más tarde lamentaran esa falsa popularidad, afirmo la psicóloga Miriam Morales Tapia.

«Sabemos que esta etapa de la adolescencia muchos toman actitudes desafiantes, algunos son víctimas de la ausencia de los padres, de valores, de reglas. y por eso buscan sentirse incluidos, pertenecer dentro de un grupo».
Tras ver las imágenes que los adolescentes comparten en redes sociales y que los muestras consumiendo alcohol, drogas o con un comportamiento sexual, la entrevistada señalo que es necesario hacerles ver que a mediano y corto plazo tendrán que pagar un costo por ese desenfreno.
«Pues no se fijan que están traspasando los limites buscando popularidad negativa, ser centro de atención, consumiendo alcohol o drogas para olvidar momentáneamente el abandono emocional en que viven».
Sostiene que todos eses pñuberes y jóvenes que hoy se van de fiesta y toman fotos y video brindando o consumiendo sustancias toxicas más tarde enfrentaran las consecuencias.
«Claro que se van a arrepentir después, cuando quieran trabajar en algo ue valga la pena, los que lleguen a concluir una carrera y busquen un trabajo, obtener un buen puesto, la o el que quiera quedar con alguien que valga la pena y su sueño se frustre cuando alguien señale su conducta, sus antecedentes.».
Recordó como actualmente muchas empresas ya piden en entrevistas de trabajo el nombre en redes sociales para evaluar a los solicitantes.
«Todo lo que hagamos o dejemos de hacer en el presente siempre va a repercutir en nuestro futuro, por eso hacer énfasis en la comunicación entre padres e hijos, hacer énfasis en establecer reglas, limites, responsabilidades en casa para los hijos, dialogar para que se cumplan, ser congruentes con lo que pidamos a los hijos, establecer y practicar valores, y muy importanta predicar con el ejemplo».