Ante los graves problemas que se han estado presentando en las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros, fue necesaria la presencial del delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Baez quien vino a supervisar y a comprometerse a ponerle soluci ón a las problemáticas que presenta la institución en esta región.
Roberto Hernández Baez se reunió con los directivos del IMSS en esta ciudad además con el Lidel del SJOIIM Juan Villafuerte Morales, donde reconoció las fallas de algunos de los elementos de esta institución y se comprometió a darle solución lo más rapido posible.
Cuando se le cuestionó sobre la problematíca de la falla de los aires acondiciones en las clinícas del IMSS, el mal trato del personal a los derechohabientes y de las quejas que existen sobre el mal servicio de esta institución, respondió afirmando que el no este sirviendo con responsabilidad se va a ir.
Quien no esté sirviendo con responsabilidad se va a ir dijo:
«Estoy enterado que hay personal que da un mal trato, y le vamos a ponee una solución, quien no esté trabajando con responsabilidad y compromiso se va a ir, sea quien sea», dijo.
Terminó comprometiendose públicamente que en 3 días todos los aires acondicionados de las diferentes clinícas que tiene el IMSS en Matamoros y no seguirá más dicha situación y así también poner orden a todo el instituto.