PROCESO.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectaron en el puerto de Manzanillo 217 bidones de plástico que contenían poco más de 13 toneladas de salsa picante contaminada con cocaína.
La droga se encontraba en el interior de un contenedor que llegó a bordo del buque de bandera liberiana “CSAV TRAIGUEN”, procedente de Guayaquil, Ecuador, que tenía como destino final Mazatlán, Sinaloa, informaron la noche del martes pasado las autoridades federales a través de un comunicado.
De acuerdo con la Semar, este aseguramiento representa “un duro golpe al tráfico de sustancias ilegales” y se logró el pasado 7 de julio “gracias al trabajo conjunto del SAT y de personal de la Armada de México a través de información de Inteligencia Naval”.