PRENSA LIBRE.- La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reveló que los lugares con más problemas son La Libertad, Melchor de Mencos, San Benito, Santa Ana, Santa Elena, El Chal y Dolores, todos en
Petén, y estimó que unas 466 personas fueron afectadas y 246 albergadas, así como 89 viviendas con daños. La entidad mantiene cinco albergues habilitados.
Las autoridades desplazaron cuatro equipos de intervención a los departamentos donde la lluvia es más intensa para apoyar a las familias.
La Conred envió 15 toneladas de atol fortificado, raciones familiares y agua pura.
Edwin Martínez, delegado de la Conred en Petén, afirmó que mantendrán la alerta amarilla y continuarán con los monitoreos.
Lluvia sigue
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología comunicó que la tormenta seguirá rumbo al oeste y se mantiene el peligro por la velocidad del viento de hasta 70 kilómetros por hora.
La lluvia ocasionada por este fenómeno permanecerá hasta hoy, aunque el fin de semana seguirá, aunque será por la época de invierno que concluirá a finales de octubre.





