ABC.- El mundo deportivo cada vez tiene menos problemas en aceptar y reconocer de entre los suyos a aquellos que se declaran homosexuales. Las cifras, al menos, así lo indican. Según OutSports.com, en las Olimpiadas de Río un olimpicos-gays-kmoC--620x349@abctotal de 45 personas tienen hecha pública su orientación sexual. En Pekín 2008 solo lo hicieron 12 y en Londres 2012, 22. Esto no quiere decir que el número no sea más elevado; muchos atletas limitan la información sobre su vida privada a un círculo muy reducido.

Tom Daley consiguió este lunes para Reino Unido una medalla de bronce en salto sincronizado desde plataforma. El joven, con tan solo 22 años es uno de los deportistas más mediáticos y pese a su corta edad, ya ha anunciado que se retirará tras las Olimpiadas para tener un hijo junto a su prometido, el guionista Dustin Lance Black, ganador del Óscar el 2009 con «Mi nombre es Harvey Milk».

En Londres explosionó tras competir en Pekín con tan solo 14 años, pero fue en la televisión donde Daley forjó su figura. Fue jurado en el Splash! británico y desde ahí, su carrera ha sido imparable. Pero su vida no ha sido nada facil. Quizá por eso valora tanto adonde ha llegado. Sufrió acoso durante su infancia y también adolescencia. Incluso su compañero de salto sincronizado lo culpó de su resultado en Londres. «Me tiraban cosas, me aplastaban contra el suelo sin razón aparente. Y a los demás les parecía gracioso. Era como si el mundo entero estuviera contra mí y empecé a dudar de quién era y en lo que creía», comentó a la prensa al recordar sus duros inicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here