Lejos de estas en funciones y dejar sus responsabilidad como noveno regidor del Ayuntamiento de Matamoros, Mario Alberto Cortez González, presumió en su red social el viaje que hace en estos días en las Olimpiadas 2016 en Brasil.
Según datos de las agencias de viajes, el regidor debió desembolsar entre 34 a 110 mil pesos por persona, tan solo en el avión y hotel, por lo que según la información acudió con más de 4 personas dando un total superior a los 440 mil pesos.
La información de algunas agencias de viaje como son Lan y Tam Airline indican que la variedad en los precios se deben el tiempo que fue separado el viaje, ya que las Olimpiadas es un evento especial, porque se si se separa con tiempo es más económico.
La información obtenida indica que viajar de México a Río de Janeiro, que es donde presumió las fotografías el regidor, normalmente tienen un costo de ida y vuelta entre 16 a 20 mil pesos, dependiendo la línea área.
Sin embargo, en el caso de las Olimpiadas, el costo del avión es de 27 mil 428 pesos por persona, solo en el gasto de avión (con salida y regreso a México), sin contamos que el regidor viajó con 4 personas, gastó 109 mil 712 pesos, tan solo en avión sin contar el hotel y las comidas.
Las agencias consultadas indican que la mayoría de los turistas y tomando en cuenta que son las Olimpiadas, tiene una estancia del 7 días, por lo que en promedio gastan aproximadamente entre 300 a 500 pesos diarios por persona en comidas y entradas a lugares en Brasil, lo que el regidor pudo gastar un promedio de 2 mil 100 a 3 mil 500 pesos por persona, es decir que con sus acompañante, gastó un promedio de 14 mil pesos.
Los datos obtenidos indican que para entrar a los eventos de las Olimpiadas tiene mucha variedad, dependiendo el deporte que se quiera ver son los costos de las entradas a los eventos, sin embargo el más económico tiene un valor promedio de mil 700 pesos.
Pero por ejemplo en el Futbol, uno de los deportes más asediados por los mexicanos, el costo por persona es desde 2 mil 611 pesos, hasta 16 mil 974 pesos, dependiendo el lugar del estadio, pero si se quiere estar en el Maracaná, el costo es de 3 mil 535 a 26 mil 227 pesos, según la empresa Ticketbis.
En global y según los datos de las agencias de viajes, así como quienes tienen la venta de los boletos, el regidor Panista junto con sus acompañantes, tuvo un gasto de su viaje, superior a los 580 a 600 mil pesos, quien recibe un sueldo como funcionarios público de 35 mil pesos por mes.
Mario Alberto Cortez González ha sido uno de los regidores más críticos de la actual administración Panista, por cierto le han puesto falta sus compañeros quienes nos han dicho están orquestando algo fuerte para el mes de septiembre.
Por lo pronto el noveno regidor tal vez deberá de explicar a sus compañeros, así como a la ciudadanía, de donde obtuvo el dinero para su “viajecito”, ¿será que sus negocios de reciclaje si deja?
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Nos dicen que el que se vio muy mal fue Guillermo “Memo” Martínez cuando el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca llegó a Palacio de Gobierno, porque a toda costa quiso llamar la atención, atravesándosele constantemente y sonriéndole para ser tomado en cuenta y ahora resulta que los que lo atacaban y odiaban ahora lo quieren mucho.
Por cierto el gobernador electo Cabeza de Vaca se reunión en la Ciudad de México con inversionistas nacionales y extranjeros para invertir en 16 parques eólicos con una inversión superior a los 3 millones de dólares, y este martes estuvo en Tampico, donde escuchó a los miembros de la Unión Agrícola Regional del sur de Tamaulipas…hasta aquí la dejamos.
RETAZO
¿Quién pompo, viajecito quién pompo?