Resguarda el Sistema DIF Matamoros a dos niñas que eran brutalmente maltratadas físicamente por su madre.

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Las Brisas, en donde elementos de Protección Civil se encontraban 14081401_1749725388601631_1569442507_ndando un rondin por dicha colonia cuando se percataron de dos niñas de 6 y 8 años de edad que presentaban marcas de quemadura y fuertes golpes tomando la decisión de trasladarlas a las oficinas del DIF.

De acuerdo a la información otorgada por algunos vecinos la madre de las menores se llama María Antonia Gomez Chiquito, y señalan que tiene graves problemas con las drogas.

En entrevista con David Morales Vélez, Presidente del DIF Matamoros, informó que las menores están resguardadas en la casa hogar de dicha institución ya que presentan cicatrices de quemaduras y marcas de brutales golpes.

Comentó que las pequeñas tienen están marcadas de golpes literalmente por todo su cuerpo, espalda, gluteos, piernas, brazos, cuello, cubriendo totalmente el cuerpo de marcas y cicatrices.

«Las niñas estan resguardadas en la casa hogar, presentan marcas de ciento de golpes, parecen cebras, es un caso muy grave, las niñas se las encontró elementos de P.C y las pusieron a nuestra disposición, y se quedarán con nosotros en terapias por tiempo indefinido, cabe señalar que las dos son muy inteligentes y creemos que superara la trauma pronto», dijo.

Indicó que las pequeñas ya fueron entrevistadas por el departamento de psicología del DIF y ambas niñas declararon que su madre las golpeaba todos los días con un cable de televisión, que también les pegaba con sartenes calientes y las quemaba con colillas de cigarro por todo el cuerpo.

Los resultados de la Psicóloga fueron alentadores ya que señalan que para ellas ya era habitual el maltrato por parte de su madre, que ya lo veian como algo muy natural y ya estaban acostumbradas.

Morales Vélez, dijo que el padre de las niñas no vive con ellas y que la madre tiene dos hijos más con su actual pareja, recalcó que los dos menores hijos de su actual pareja no presentaban ningún rastro de maltrato y fueron entregados a su papá.

La madre se encuentra libre y escondida debido al nuevo reglamento del sistema de justicia penal pero será investigada ya que debe responder por los horrorosos actos que cometió.

Terminó mencionando David Morales, que por ningún motivo permitirán que las menores salgan de la casa hogar y mucho menos que regresen con la madre. Las autoridades seguirán investigando y esperan que lo más pronto posible esta cruel mujer se encuentra tras las rejas pagando por lo que hiso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here