ANIMAL POLÍTICO.- Contrario a lo que ocurría cada año y a sólo un día de la polémica causada por la visita de Donald Trump a México, el presidente Enrique Peña Nieto se reúne la noche de este jueves 1 de septiembre con jóvenes para hablar sobre su Cuarto Informe de Gobierno.
Sin embargo, la plática inició con un mensaje grabado en el que el presidente mexicano dijo que el objetivo del encuentro es “cambiar el monólogo por el diálogo” y que escuchará las ideas y propuestas de los jóvenes. “Estaré atento a sus críticas”, indicó el mandatario federal.
La reunión ocurre horas después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al Congreso mexicano el documento.
En su mensaje grabado al inicio del encuentro, Peña dio detalles sobre el contenido del Cuarto Informe de su administración. Destacó, entre otras cosas, que la disminución de precios del Internet y los servicios celulares han permitido que 62 millones de personas tengan acceso a Internet, 2 millones más que cuando inició su gobierno.
En cuanto a empleos, el mandatario federal presumió la creación de 2 millones de empleos formales. “Para darnos una idea es cuatro veces los empleos generados en el mismo periodo en el sexenio anterior”, dijo.
Agregó que México es uno de los países que más turistas recibe y que más inversiones atrae.