14256815_1756967161210787_13322632_nEn Matamoros, ni siquiera el tipo de cambio del dolar, ha provocado una re activación de la industria restaurantera, que en aras de conseguir nuevos clientes, prepara el festival «Matamoros, rico y sabroso».

Pablo Reyna, presidente de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dio a conocer de la muestra gastronomica que se habrá de desarrollar el próximo viernes en el Auditorio Mundo Nuevo.

«El propósito es que la gente, salga, vea y pruebe los platillos de primer nivel que se hacen en Matamoros por parte de los compañeros, desde la carne asada, la comida china, la pizza, antojitos, tenemos una gran cultura gastronómica y queremos decirselo a todos».

Lamento el entrevistado que a diferencia de Reynosa «donde abren restaurantes todos los días», en Matamoros no haya un crecimiento, lo cual relaciona con el tema de la inseguridad y el miedo de las familias para salir de sus hogares durante la noche.

«En Matamoros la vida nocturna se acabo, estamos cerrando a las 9 o 9 y media de la noche porque después de esa hora no hay clientes,  antes la gente salia del bar a la una o dos de la mañana con hambre y tenia donde ir a comer, ahora ya no y tiene que ver con una realidad que nos ha golpeado desde hace varios años».

En aras de recuperar los comensales perdidos, es que se organizan festivales como el del viernes, y en el que la poblacion podra deustar de hasta cinco platillos fronterizos a cambio de una cuota de recuperacion de 100 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here