LA VANGUARDIA.- El cantautor español Luis Eduardo Aute cumple 73 años este martes desde la cama del hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde permanece ingresado desde que el pasado 8 de agosto sufriera un infarto
cuando regresaba de un concierto en Huelva. El polifacético artista tuvo que ser operado de urgencia y su estado de salud sigue crítico después de que entrara en coma.
Como consecuencia de este suceso, el artista tuvo que cancelar varios conciertos en España y también su gira por América Latina, que iba a hacer escala en Chile, Argentina y Uruguay, países que formaban parte del tour “La Gira Luna” con el que Aute celebra sus 50 años en el mundo de la música y que arrancó el pasado mes de diciembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Por deseo expreso de su familia no se han hecho públicos partes médicos y por lo tanto no se conoce mucha información sobre su estado de salud. Sin embargo, a través de un mensaje de la red social Facebook, el productor Gonzalo García Pelayo informó hace unos días que el cantante “sigue en coma con sus constantes vitales invariables y en buen estado”.
“La única novedad es que recientemente abre los ojos e incluso algún familiar afirma que Eduardo sigue con la mirada la trayectoria de algún objeto en movimiento”, escribió el pasado día 8 el productor, quien dijo haber hablado con el entorno cercano al autor.





