Martín Sánchez Treviño

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) clausuro dos empresas en las ciudades fronterizas de Reynosa y Matamoros, por irregularidades en el tratamiento de residuos peligrosos.

residuos-peligrososAureliano Salinas Peña delegado en la entidad informó que una de las empresas que labora en Reynosa no acreditó la autorización de la Profepa para prestar servicios para el tratamiento de residuos peligrosos, que consiste en la separación mecánica y química, los residuos provienen de diversas empresas del sector industrial.

Asimismo otra de las empresas del mismo giro presta servicios en la ciudad de Matamoros, cuya tarea es reciclar residuos peligrosos en esa frontera, que obtiene a partir de mercancía de importación de tubos de rayos catódicos contenidos en equipos electrónicos.

Salinas dijo que este año solamente han sido clausuradas estas dos empresas y que con estas acciones se busca que las empresas cumplan la normatividad ambienta, en especial aquellas que hagan emisiones que puedan causar un desequilibrio ecológico o daño al medio ambiente.

Indicó que este año se realizaron 87 visitas al mismo número de empresas instaladas en los municipios fronterizos y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira. De las cuales en 20 de estas se hicieron observaciones y se aplicaron medidas urgentes por efectos adversos al medio ambiente o manejo inadecuado de los residuos peligrosos.

También 23 más de la lista de las 83 empresas se detectaron irregularidades de carácter administrativo respecto al control documental o equipamiento de los residuos peligrosos generados por estas empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here