Como cada año, salen a la venta las famosas e ilegales placas para automóviles del Instituto Tecnológico de Matamoros.
Se trata de placas que en donde aparece el tradicional Gorila, mascota de la casa de estudios, así como la leyenda «Territorio Gorila» y un condigo de barras.
Elaboradas en cartón tienen un precio base de 120 pesos y son ofertadas entre la comunidad estudiantil y a través de las redes sociales a la población en general.
Y como cada año tambien el ITM se deslinda de la elaboración y colaboración de las placa, afirma Ana Isabel Lerma Gonzáles, quien es la directora del centro de estudios, quien aseguro que las placas son una tradición que tiene más de dos décadas pero son creadas por el consejo estudiantil quienes son los que le ponen el precio y las venden para recolectar dinero para las actividades de beneficencia que realizan.
«Las famosas placas no las respaldamos nosotros, es algo que crearon los del c
onsejo estudiantil desde hace más de 20 años, nosotros no nos hacemos responsables del uso que les dan, ya que hubo años que carro que trajera esas placas ya era conocido hoy en día sabemos que el consejo lo hace para una recolecta», dijo.
Comentó que el consejo estudiantil cada año realiza una actividad en donde llevan más de dos toneladas de comida a comunidades de más necesidad ya que tienen más de 10 años realizando dicha actividad aunque cambie la mesa directiva del consejo.
Terminó mencionando que además las placas del tecnológico son también vendidas como un recuerdo de generación que es difícil que acabe pero recalcó que es una actividad muy aparte de la escuela.





