Debido a las intensa lluvias que se han sentido durante la semana en Matamoros, los trabajadores de la construcción de la ciudad se vieron afectados ya que por las condiciones climáticas no pudieron realizar su trabajo y los que no se encuentran trabajando actualmente no podrán ser contratados ya que en tiempo de lluvia es dificil que realicen su trabajo.
José Luis Gámez Tapia, lider del sindicato de trabajadores de la construcción en Matamoros, señaló que muchos albañiles tuvieron que regresar a sus hogares ya que la lluvia no les permitió empezar su jornada de trabajo y ahora tienen que esperar a que las condiciones del clima mejoren a favor de ellos para que puedan continuar con su trabajo. «Muchos trabajadores hoy fueron como todos los días a buscar algún trabajo, en las zonas donde se ponen ya sea en la Roberto Guerra o en la Plan de Ayutla y varios se regresaron, ya que si cuando esta bueno el día no son contratados pues con lluvia menos», señaló.
Gámez Tapia, mencionó que cuando llueve es dificil que trabajadores sean contratados ya que la mayoría de los trabajos para un albañil es necesario que se encuentre soleado el día, terminó expresando que espera que los trabajos se reanuden lo más rapido posible. Cabe mencionar que los pronósticos para los proximos días es de días lluviosos para la ciudad de Matamoros.