En Matamoros la Dirección de Protección Civil negó tener conocimiento del robo de una niña a manos de un payaso, como se ha difundido en algunas redes sociales con el afán de alarmar a la población.
Gustavo Amador, titular de la corporación, dijo no tener conocimiento
de ningún caso con estas características, pero eso si, invito a los ciudadanos a no disfrazarse de payaso ni antes ni durante la celebración de Hallowen para evitar tener problemas.
«Mira venimos invitando a las personas que les gusta disfrazarse para que no lo hagan a altas horas de la noche, ni anden por las calles asustando a nadie, pero ahora estamos insistiendo a que no se vista nadie de payaso ese día por queremos evitar incidentes o hasta una tragedia», dijo.
Mencionó el funcionario municipal que debido a que actualmente la moda es vestirse de payaso para andar asustando a personas, y también a la alta venta de mascaras piden evitar que dicho día de disfracen de payaso.
«Queremos evitar que se haga un desorden total, imagínate que todos anden vestidos de payasos, van alarmar a la población, provocar robos, ya que los que se visten de payaso para generar malas acciones aprovecharan la situación para delinquir», comentó.
Termino haciendo la invitación a todos los ciudadanos para que eviten disfrazarse de payaso y así evitar cualquier incidente y que la situación se salga de control, es por eso que invita a la población a que los que celebren esta tradición fronteriza lo hagan de manera ordenada y con responsabilidad sabiendo que habrá niños por la calle ya que habrá operativos de elementos de protección civil por las principales calles de la ciudad para que haya payasos en Matamoros el día de Halloween.





