TELEVISA DEPORTES.- Brujas confirmó su debilidad en la Champions League tras dejarse remontar por el Porto (1-2) con goles del mexicano Miguel Layún y del portugués André Silva, de penalti y en el descuento, después de que los
belgas se hubieran adelantado en la primera mitad por medio de Jelle Vossen.
Este fue un partido memorable para los mexicanos que figuran en los Dragones: de entrada Miguel Layún y Héctor Miguel Herrera, quien fungió como capitán del equipo, arrancaron el duelo como titulares, mientras que Jesús Manuel Corona lo hizo en el banco de suplentes.
Al minuto 59 Herrera dejó el campo y 60 segundos después ingresó al mismo Corona. Justo al 68′ vino el primer detonante: Miguel Layún, quien fue amonestado al 41′, condujo el esférico en campo del Brujas, se enfiló al marco y, desde fuera del área, impacto de derecha para vencer al arquero, legando una gran postal e igualando el marcador, momentaneamente.
En los instantes finales del partido, al minuto 93, Jesús Manuel Corona hizo gala de nuevo de su capacidad de desequilibrio en espacios reducidos y orilló a la defensa rival a cometerle una falta para detenerle dentro del área, con lo que fue decretado el penalti que, convertido por André Silva le daría el triunfo a los portugueses.
El conjunto belga, que pudo cerrar la primera parte con un 2-0 a favor, perdió la iniciativa en el último tramo del encuentro y recibió una puntilla que merma sensiblemente sus opciones de superar la fase de grupos de la Champions.
Con la victoria del Leicester 1-0 frente al Copenhague, el conjunto inglés queda como líder provisional de grupo G de la Liga de Campeones con 9 puntos, seguido de los daneses (7), Porto (4) y Brujas (0).




