cintilla-clemente

 

Se esperaba que la presencia del gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, en la Feria Tamaulipas resaltara la expectativas políticas de éste personaje hacía el futuro y así fue.

Aunque se justifica la presencia del poblano en una entidad lejana a la suya, porque se trata del estado que se invitó a la Feria para mostrar sus bondades, el acto no deja de tener, al menos en el análisis, su articulación con la puja por la sucesión presidencial.

El caso es que el distinguido visitante llegó acompañado de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, jefe del ejecutivo estatal y fue bien recibido.

Durante su encuentro con reporteros MORENO VALLE, no se anduvo por las ramas y estableció que su carrera política no concluye con la gubernatura, que dejará el próximo año, sino que continuará su carrera política en el Partido Acción Nacional (PAN), por supuesto que con la vista puesta en el 2018.

Cierto que de aquí a la definición sobre la candidatura panista a la presidencia de la República todavía le falta pero los que quieren aparecer en la foto no les queda de otra más que hacer su lucha, desde ahora.

Al fin y al cabo la precampaña hace tiempo que empezó, pese a que no sea fecha, acorde a la ley en la materia.

Lo que se sabe es que GARCÍA CABEZA DE VACA tiene buen trato con los otros competidores de su organismo, entiéndase MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO y RICARDO ANAYA CORTÉS.

Pero es pertinente señalar que, a últimas fechas, se la ha visto más cercano a MORENO VALLE.

A propósito del jefe del ejecutivo tamaulipeco, ayer estuvo en Nuevo Laredo durante el festejo del 106 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Se trato de una deferencia del gobernante con la habitantes de ésta localidad fronteriza y para el alcalde, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Y así lo remarcó CABEZA DE VACA, al señalar que con su presencia mandaba un mensaje de apoyo a Nuevo Laredo y al su presidente municipal.

De manera que, quienes hacían conjeturas en torno a un supuesto distanciamiento entre ambas autoridades tendrán que enfocar mejor sus análisis.

Ocurre que RIVAS CUELLAR es un político con experiencia y difícilmente cometerá errores en cuanto a su relación y trato con el mandatario.

Sin ser panista, algo similar hace el munícipe de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, al tener un comportamiento muy institucional con el gobierno que dirige GARCÍA CABEZA DE VACA.

Obvio que se trata de dos proyectos distintos pero el capitalino busca los puntos de encuentro y no se embarca en aventuras.

Cabe señalar que ALMARAZ SMER presidió en Victoria, el tradicional desfile conmemorativo, junto a GLORIA HELENA GARZA JIMÉNEZ, representante del gobernador y RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, delegado de Gobernación, al igual que GREGORIO ESPINOZA TOLEDO, Coronel de Infantería, Comandante de la zona de acción centro y el también Coronel ANASTACIO SANTOS ÁLVAREZ, comandante del 77 Batallón de Infantería.

En el presídium, que se ubico en la Calle Carrera Torres, se vio a los diputados locales ALEJANDRO ETIENNE LLANO y CARLOS MORRIS TORRE, así como a la síndico, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.

RULETA

Esperemos que el Congreso local, no haga oídos sordos a la demanda ciudadana de que se eche para abajo la llamada “Ley Guarura”, que fue aprobada por la legislatura anterior, en agosto del presente año.

Específicamente la demanda es para que se quieten escoltas a ex gobernadores y funcionarios, mismo servicio que se paga del erario público.

De ahí que sea bien visto la coincidencia entre el ex diputado, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, el empresario JORGE PENSADO ROBLES y el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), LUIS IBER TERÁN TRUJILLO.

Ellos, en rueda de prensa, mostraron su inconformidad debido a que no consideran justo lo que esta sucediendo.

Sobre esto RUIZ TIJERINA, que fue el único legislador priista que, en su momento, se opuso a la aprobación de la referida Ley, dijo que no es posible dar una partida especial para que se cuide a ex mandatarios.

A su juicio lo que se hace es proteger abusos e impunidad, por lo que hizo un llamado al Congreso a fin de que actué a favor de la sociedad.

Debe referirse que, en el pasado reciente, la mayoría de priistas y panistas, dieron el aval para que saliera adelante los cambios a los ordenamientos legales que derivaron en la denominada “Ley Guarura”.

AL CIERRE

En poco más de un mes en que esta al frente del PRI tamaulipeco, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, ha mostrado que tiene capacidad de liderazgo.

Al menos los militantes del tricolor sienten calorcito, algo que no les dan desde el ámbito central.

Para empezar, pese al descalabro que sufrieron los priistas en los comicios recientes, ya se tardaron en dar el visto bueno para la reestructuración de su comité estatal.

Algo por demás inconcebible es que algunos de los que traicionaron a la organización y sus candidatos todavía tengan responsabilidades directivas dentro del instituto.

+.-RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, es el nuevo dirigente estatal del Partido Encuentro Social (ES).

¿Qué no era del PRI o del PVEM? Queda claro que para no pocos políticos la ideología y los principios carecen de significado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here