Por seducir a un menor de 13 años, tener relaciones sexuales y embarazarse de él, Alexandría Vera, maestra de Houston, Texas, podría pasar los próximos 30 años de su vida en prisión.

La joven texana que se encuentra libre tras pagar una fianza de 100 mil dolares, según documentos judiciales sostuvo alexandria-vera-6_1464800883546_6607603_ver1-0_1280_720una larga relación con un estudiante de 13 años de quien resultó embarazada, llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar la posibilidad de una cadena perpetua.

El pasado miércoles 16 de noviembre, Vera, de 25 años de edad, compareció en una corte penal del distrito 209 del condado Harris, en Texas donde se declaró culpable del delito de asalto sexual agravado contra un menor.

Esta decisión por parte de la acusada es parte del acuerdo al que llegó con la fiscalía, con el cual logró darle un giro a la investigación en su contra.

Ahora, el panorama parece un poco más favorable para ella, pero aún así podría enfrentar la pena máxima que conlleva este delito que es de 30 años. En el mejor de los casos podría obtener una condena de libertad condicional.

Inicialmente, la docente enfrentaba cargos de asalto sexual continuo a un menor, por el cual podría recibir una sentencia de hasta 99 años en prisión.

La joven se había entregado a las autoridades en el mes de junio, tras una investigación de la agencia de Servicios de Protección al Menor (CPS) en Texas. En esa ocasión evitó ir a prisión luego de pagar una fianza estipulada en 100,000 dólares. Vera enseñaba en la escuela secundaria Stovall del distrito escolar de Aldine, al norte de Houston.

“Ahora que han llegado a este acuerdo con la fiscalía lo mínimo que esperamos es que se busque un castigo que incluya tiempo en prisión”, dijo Terry Abbott, investigador en temas de relaciones inapropiadas entre maestros y estudiantes.

Abbott dijo además que este caso debería sentar un precedente y que la joven  no debería salir libre.

“No es el mensaje que necesitamos porque hay muchos casos así [de relaciones inapropiadas entre educadores y alumnos]. Los profesores, algunas veces, son como depredadores en los salones de clases, creo que por eso tenemos esta epidemia”, agregó, (con información de UNIVISIÓN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here