Todo un calvario viven los familiares de personas enfermas e internadas en el Hospital Civil de Matamoros, pues el area de Urgencias se encuentra llena y con carencias graves, pues en los baños ni siquiera hay papel sanitario, ademas de que el espacio resulta insuficiente y se ven obligados a dormir en las banquetas y jardines del nosocomio.

Tirados en el piso, hombres y mujeres, ancianos y niños, sufren los primeros fríos de la temporada, sin saber quiza, frio_indigente_mataque a unos escasos metros, se encuentra el Albergue de Nuestra Señora de San Juan, que en teoria fue construido para ellos, los familiares de los enfermos, pero en la practica permanece cerrado de día y de noche.

Se trata de personas que esperan a sus familiares ya sea en el IMSS, ISSSTE o en el area de urgencias del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo tienen que pasar la noche dormidos en el piso sufriendo de las inclemencias del tiempo esto debido al mal trabajo de la administración del Alrbergue Temporal de Nuestra Señora de San Juan.

Norma Alicia Ibarra García, directora de dicho albergue temporal reconoció que el albergue se encuentra siempre vacio y que existe una falta de difusión para que las personas se enteren que pueden dormir en este lugar de manera gratuita, como falta de cartulinas o anuncios en donde las personas puedan observar.

Cabe mencionar que personas que se encuentran en el area de urgencias esperando a familiares han señalado que reciben más ayuda por parte de grupos religiosos que acuden al lugar a entregar, pan, café, comida y hasta cobijas que por parte del albergue temporal que se encuentra vacio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here