Por Ezequiel Castillo

Por instrucciones del Presidente Municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, todos los ciudadanos de Matamoros tendrán acceso a descuentos en el servicio de la funeraria municipal, esto luego de la alta demanda que se registró en el último bimestre del año y de que hay familias de escasos recursos que no pueden costear estos gastos.

Patricia Duque, jefa del lugar, señaló que los registros indican que en comparación al año pasado, el incremento en el 14502735_670861663069609_2985489383027891685_nservicio rebasó el 50 por ciento.

Dijo que para otorgar un descuento, el personal de ese lugar realiza un estudio socio económico a las personas que solicitan el servicio y que argumentan ser de escasos recursos.

«El presidente nos ha instruido a que escuchemos a la gente, que apoyemos en todo lo que podamos a quienes lo soliciten; nosotros solo les damos una hoja para que la llenen con sus datos y no andamos visitando las casas de las personas para verificar si son o no de escasos recursos», dijo.

Explicó que los ciudadanos que solo tienen que acercarse a su oficina para solicitar el descuento que en ocasiones es del cien por ciento en los servicios de esa funeraria, pero que no incluye la preparación del cuerpo.

Recalcó que los montos de los servicios funerarios municipales llegan hasta los 6 mil pesos, sin embargo el solicitante puede pagar mucho menos según sea el descuento al que se haya hecho acreedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here