Por Ezequiel Castillo
Después de que este año se diera a conocer que Tamaulipas ocupa el primer lugar a nivel nacional en obesidad, las autoridades se encuentran trabajando para hacer que los numero disminuyan rápidamente y esto se está dando más
en Matamoros, ya que tan solo este municipio ocupa el 80 por ciento de las personas que presentan este padecimiento.
Al respecto Sol Zenith González Mendoza, responsable del área de Salud del Adulto y Adulto Mayor en la III Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que están trabajando ya que de acuerdo a los registros con los que cuentan en Matamoros hay más de cuatro mil 200 personas con obesidad, en este sentido han estado implementado estrategias para contrarrestar el problema de obesidad a través de diferentes métodos.
“Este año trabajamos en disminuir los números que teníamos en el tema de obesidad, nosotros ocupamos uno de los primeros lugares en el estado por tal motivo, implementamos algunas estrategias en diferentes campos para ayudar a las personas que presentan sobrepeso, canalizándolos con psicólogos, nutriólogos, activadores físicos así como otros campos que están relacionados con este tema”, indico.
Asimismo, el DIF Matamoros, en los últimos días estuvo impartiendo algunas platicas en relación al tema de la nutrición en algunas instituciones educativas, esto ayudara para que el número que se encuentra en esta estadísticas baje considerablemente y se pueda inculcar en los más jóvenes la cultura de cuidar su peso, saber que comer y las comidas que se deben de tomar al día, ya que hay quienes no cuentan con un buen habito de la comida.





