UNIVISIÓN.- Venezuela continúa sin nuevos billetes de alta denominación y se está quedando sin los billetes viejos. Este jueves ningún banco del país recibió la carga del efectivo, como lo había prometido el gobierno de Nicolás cdn4-uvnimgMaduro cuando anunció la puesta en circulación este 15 de diciembre de “una nueva familia monetaria”, en la que se cuenta de la pieza de 500 bolívares. El retraso en la entrega del nuevo efectivo ocurre en medio de un proceso de recolección y anulación en 72 horas del billete de mayor valor en el país –el de 100 bolívares– que culmina este viernes.

Esta semana, los venezolanos se encontraron con que los cajeros automáticos continuaron dispensando los viejos billetes de 100, que el jueves perdieron su validez como moneda de curso legal. Los comercios ya no aceptan pagos con este billete, lo que genera mayor molestia entre los ciudadanos, que sufren desde hace meses la escasez de dinero de efectivo, además de la de alimentos y medicinas. En algunas poblaciones del interior del país, como las ciudades orientales de Cumaná Puerto La Cruz, se han reportado intentos de saqueos y protestas frente a los bancos, según informa el medio digital El Pitazo.

Fuentes del sector bancario venezolano aseguraron que sería el viernes cuando las piezas de 500 bolívares comiencen a ser entregadas en las bóvedas de las entidades, para ponerlas a circular solo a través de sus taquillas. De manera extraoficial señalaron que solo será colocado en los bancos el 10% de la emisión prevista por el Banco Central de Venezuela (BCV) de esta pieza de más alta denominació

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here