Durante cuatro horas, un recién nacido permaneció en el anfiteatro de la clínica 79 del IMSS diagnosticado como muerto, cuando la verdad es que respiraba y logro ser rescatado por su familia que logro tener contacto con el durante 12 horas más antes de que el niño prematuro sucumbiera a la muerte.
La historia de Axel de Jesús, nacido a las 7 y media de la noche del domingo, se prolongo hasta la una de la tarde de este lunes cuando finalmente murió en la clínica Guadalupe.
Sin embargo, a él, los médicos y enfermeras del IMSS no le dieron ninguna oportunidad, pues desde el principio lo diagnosticaron con muerte fetal, y lo mandaron al anfitreatro donde su abuela Nora Hilda García pudo rescatarlo la medianoche del domingo, vivo y llorando.
«Yo no lo pude creer, nos habían dicho que mi nieto se había logrado, que nació muerto, pero ahí estaba ante mi, llorando con su carita tapada y pegada con tape».
Era la noche del domingo, cuando el bebe, que llevara el nombre de Axel de Jesús, fue sacado del área donde conservan a los muertos, en los brazos de su abuela materna, que junto a los padres de la criatura, lo fue a ingresar a a la Clinica Guadalupe donde permanecio en en incubadora en terapia intensiva.
Madre primeriza, Corazón Guadalupe Blanco Hinojosa, recuerda como por ser día de asueto, el domingo uno de enero, recibió malos tratos desde un principio en el Seguro Social.
«Desde que llegue, a las 7 de la mañana, me lastimaron en el tacto, no me querían atender que por tenia solo 24 semanas y según me faltaba, lo cierto es que dilate y a las 7 y media estaba dando a luz, vía natural, y aunque yo escuche llorar a mi bebe, desde un principio los doctores me dijeron que estaba muerto».
Lo demás fue una pesadilla para la familia que finalmente tuvo que despedirse del bebe, pero hasta la una y media de la tarde del lunes., de
“Axel nació vivo, y ellos lo abandonaron cuatro horas, en ese tiempo le pudieron haber ayudado a vivir, pero no lo hicieron por eso mi bebe murió y los vamos a denunciar a todos por negligencia médica».