Como resultado de la presión que ejercieron los empresarios gasolineros fronterizos y a la que se unieron algunos, no todos, diputadores federales, desde este domingo en estaciones del norte de Tamaulipas el costo de la Magna bajo de 15.80 centavos a 12.89.
Aunque el acuerdo suscrito con la Subsecretaría de Hacienda, el Servicio de Administración Tributaria, SAT, Petróleos Mexicanos y los concesionarios fronterizos ocurrió desde el viernes, todavía el fin de semana había estaciones que continuaban con el precio anterior y sin clientes.
De manera oficial el nuevo precio entro en vigor a primera hora de este domingo 8 de enero para aplicarse sin distingo en todas las estaciones fronterizas de Matamoros a Nuevo Laredo.
Para poder obtener un subsidio por parte de PEMEX y el apoyo por parte del SAT, empresarios fronterizos amagaron desde mitad de semana con dejar de comprar combustible a la paraestatal, con los que costos que eso significara para su economía y el perjuicio al consumidor final.
Es de esperarse que con el precio homologado en todas las estaciones, se conjure la amenaza de desabasto y los contratiempos para los consumidores, que durante una semana vieron como la gasolina estaba a dos precios y por supuesto escogían el más económico a la hora de abastecerse.





