Eliminar coyotes de la oficina fiscal en Matamoros es la nueva tarea para Tomas Reyes Silva, nuevo titular de la dependencia en Matamoros, quien, de ser cierto, tendrá que enfrentarse con sus propios familiares.
Y es que el funcionario estatal que recibió su nombramiento la semana pasada prometió desaparecer la figura del intermediario, que a cambio de recompensas económicas promete agilizar tramites como tramite de licencias de conducir, entrega de placas y engomados, entre otros.
La aclaración se presente a propósito de la mala fama de su hermano Jorge Reyes, a quien se atribuye malos manejos financieros en el DIF, donde su esposa Verónica despacho durante casi todo el trienio de Leticia Salazar Vázquez.
Ahora, Tomas Reyes, cuñado de la ex candidata a la alcaldía Verónica Salazar Vázquez, y a quien inicialmente le ofrecieron este puesto, tendrá que sacudirse a su hermano Jorge, si es que busca dar mejor servicio y estrategias podrán darle fin a los famosos coyotes de la oficina fiscal que por muchos años se han dedicado a cobrar a las personas que acuden a tramites.
«Tenemos estrategias para acabar con el coyotaje, de estos que se hacen pasar por asesores externos o facilitadores del tramite, tenemos ya listos programas para que demos servicio a las oficinas, casas, fabricas para que las personas no batallen en su tramite», dijo.
Cuando él mismo tiene en su haber la historia oscura de cuando siendo regidor trato de apoderarse de un area verde del municipio donde monto una taquería, Mario Tomás promete mejorar el servicio para que las personas que acuden a esta dependencia no necesite de nadie para tramitar algún asunto vehícular.
Comentó que las oficinas actuales de esta dependencia no estan aptas para atender a los ciudadanos y informó que ya tiene la aprobación para buscar unas oficinas más amplias y el cambio se realizaría en los próximos meses.