Enrique Cerda Castillo, jefe del CREDE en Matamoros, habló de lo sucedido en la escuela Primaria Francisco I. Madero de la colonia Mariano Matamoros en donde padres de familia de esta escuela que se encuentran molestos pintarrajearan las instalaciones escolares.
Las consignas iban dirigidas a la directora María Camacho Muñoz de que si no renunciaba tendría que atenerse a las consecuencias.
Señaló que vandalizar o dañar las instalaciones de la escuela no es la manera correcta para manifestarse por alguna irregularidad por parte de algún directivo o maestro ya que afirma que los más afectados ante estas acciones son los alumnos.
«Estoy enterado del tema de esta directora desde el año pasado, pero no es la manera por parte de los padres o de quien haya dañado la pared pintando esas amenazas, aquí la clave es el diálogo, entiendo que no quieran a la directora pero esa no es manera de manifestarse, por que ya ahí entramos en un tema de delito por que dañar una institución educativa es un delito»,dijo.
Enrique Cerda, pide a los padres de familia de este plantel y de otras instituciones educativas ha acudir a las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo para interponer alguna queja o situación que no estén de acuerdo para tomar las medidas necesarias y evitar situaciones como las de ayer, indicó. Mencionó que no recibió ningún reporte por parte de la directora María Camacho Muñoz, sobre lo sucedido en la pared de este plantel en donde recibe amenazas pero afirma que pondrá atención a la problemática que existe en dicha escuela ya que teme que el problema crezca y ocurra un hecho más grande.
Terminó haciendo un llamado a los directivos de las escuelas de esta ciudad a no tomar involucrarse con el dinero que recaudan los padres de familia ya que señala que para eso son las mesas directivas de padres de familia y así evitar problemas como lo que ocurre en la escuela de la colonia Mariano Matamoros.