CNN.- El efecto del calor en las personas debe tomarse seriamente. Un cuerpo normal tiene una temperatura promedio de 37 grados centígrados pero con la exposición al sol puede llegar hasta 41,1 grados o más en 10 a 15 minutos. Un golpe de calor puede ocasionar la muerte o discapacidades permanentes sino se trata de inmediato.
La insolación también es un riesgo, pues causa que la piel se enrojezca o se caliente; tu pulso se acelere y se vuelva más fuerte.
El Ministerio de Salud de Paraguay aconseja evitar exponerse al sol durante el horario de mayor riesgo, hidratarse constantemente y advierte que la población en mayor riesgo son los niños y ancianos:
as personas que deben trabajar en el exterior deben asegurarse de beber mucho agua cada media hora más o menos y tomar descansos en un ambiente frío si es posible, según Sanford. Vestir ropa ligera y de colores claros y un sombrero ancho también puede ayudar, según la Clínica Mayo.
También es necesario cuidar las actividades bajo el sol propias del verano, como nadar. Aunque refresque, es importante buscar un lugar bajo la sombra.