Al cumplirse 10 días de violencia ininterrumpida en Reynosa, las fuerzas federales sostienen que si bien no hay toque de queda como tal, se recomienda a la población protegerse en sus viviendas, sobre todo cuando escuchen el ruido de los helicpteros que desde el cielo van a la bsuqueda de delincuentes.
Para Adán Irail Salas Moreno, encargado del despacho de Seguridad Pública en Reynosa, se trata de puro sentido común, que el ciudadano se proteja cuando escuche el helicóptero sobrevolando alguna de las áreas, por lo que recomendo a la población abstenerse de tomar fotografias o videos con sus telefonos celulares.
«Eso no es permitido por las fuerzas, porque se pone en riesgo el ciudadano, lo que se pide es que no se aproximen, cada quien debe ser responsable de su seguridad, que se resguarden debidamente mientras las fuerzas federales hacen su trabajo y cuando escuchen el helicóptero sino tienen a que salir no lo hagan, para no exponerse o exponer a terceros».
Dijo haber conocido las quejas de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz en el sentido de que la poblacion documenta la ola de viuolencia por lo que recomeno a los ciudadanos que actuen con cautela.
«Lo primero es la seguridad y eso depende de cada uno de nosotros, cada uno debemos proporcionarnos nuestra propia y mutua seguridad, y extremar las medidas no saliendo a los lugares donde hay situación de riesgo y están trabajando las fuerzas del orden, debemos alejarnos sí, pero no existe ningún toque de queda», refirió