Por Ezequiel Castillo
Las deportaciones sumarias de mexicanos han comenzado ya por el puente Puerta México que une Matamoros con Broiwnsville, y por donde cientos de paisanos son expulsados del llamado sueño americano.
Desde muy temprana hora se había dado a conocer extraoficialmente que estarían llegando al aeropuerto de Brownsville dos aeronaves en las que estarían llegando los indocumentados, fue por la tarde alrededor de las 16:38 horas cuando comenzaron a llegar las unidades de las autoridades al puente internacional.
De acuerdo a la información dada a conocer al momento, fueron poco más de 200 indocumentados los que llegaron hasta Matamoros, todos mexicanos de diferentes puntos del país.
Una vez ya en México, al ser entrevistados a los connacionales, estos al ser cuestionados sobre su estadía en los Estados Unidos daban a conocer que era por trabajo, asimismo mencionaban que habían sido deportado por delitos menores, así como otros más graves.
Asimismo se les pregunto, si volverían a este país, respondiendo que mientras este Donald Trump como presidente no volverían.
Después de que cruzaron el puente internacional, fueron dirigidos por el personal de migración para pasarán a un lugar específico en el cual se les brindó asistencia médica, así como un pequeño refrigerio, también se les brindó información para saber cómo actuar ante esta situación. Por último se sabe que llegaron de diferentes puntos de la unión americana, Miami, Indiana, Houston así como otras ciudades y provienen de diferentes estados de la Republica Mexicana, se espera que para los próximos días esto continúe.