Mientras directivos del Hospital Civil de Matamoros presumen de una vida de viajes y lujos, es tan grande la escasez en el nosocomio que no tienen ni batas para los pacientes y tampoco cobijas para las camas de este nosocomio.
Lo anterior lo afirmo la ciudadana María Lorenza Zurita de 69 años de edad, habitante del Ejido Buenavista que
debido a una fuerte infección le tuvieron que amputar su pierna izquierda el día 7 de marzo y asegura que ella y sus hijas compraron la bata, gasas, material de curación además de que en el hospital general Alfredo Pumarejo le pidieron llevar cobijas de su casa ya que no cuentan ni con eso.
Lorenza Zurita, detalló que fue el doctor Mario Vázquez fue quien ordeno que se le amputara su pierna debido a una infección que le estaba carcomiendo su pie ya que se le estaban cayendo todos sus dedos de dicho pie.
“Es una vergüenza lo que pasa en ese hospital, a mí nunca me dijeron que es lo que yo tenía, solo me dijeron que era una infección que había agarrado con el aire pero nunca me diagnosticaron algo en concreto, y se me empezaron a caer los dedos de mi pie izquierdo, yo soy una persona de bajos recursos y ahora que me cortaron la pierna hasta arriba de la rodilla no había nada en ese hospital, no había gasas, no había batas, ni cobijas así de crisis se encuentra ahí, le pidieron a mis hijas con las únicas que vivo que trajeran cobijas de mi casa aparte tuvimos que comprar el material de curación por que ahí no había y en verdad eso es una vergüenza por que nadie hace nada, nosotros con sacrificio pudimos hacer esos gastos pero habrá personas que no tengan nada y no es posible que no tengan nada”, dijo.
Es importante mencionar que en dicho nosocomio acaban de nombrar como administrador al ex regidor Mario Cortez, el mismo que gusta de presumir sus viajes por Brasil, Cuba y el medio oriente.
Arriba de Mario Alberto, esta Luis Carlos Rodríguez que por andar paseándose en moto, no pone el cuidado que se requiere para que el nosocomio cuente con los insumos más elementales.