Habitantes de la colonia San Manuel temen ser afectados en lugar de ser beneficiados por la construcción del estadio del equipo de fútbol Gavilanes de tercera división debido a la mala plantación de dicho proyecto.
Así lo manifestó el ciudadano Jorge Marín Zavala, quien es originario del estado de Guanajuato y tiene 13 años viviendo en la calle torre ciudad de México de la colonia San Manuel, señaló que hasta el momento no han sido beneficiados con el proyecto del nuevo estadio de fútbol y es más el temor que sienten ya que no quieren ser perjudicados por la mala plantación del estadio.
«Mira nos preocupa el tema del estadio por diferentes puntos, primero que nada la ubicación, sabemos bien que aquí antes eran lagunas o tierras húmedas no tan fuertes y no sabemos si la zona está preparada para soportar tanto peso, también nos estamos viendo afectados en el estacionamiento aquí cada 15 días que hay juego invaden ya las calles de la colonia y ya personas particulares aprovechan para rentar esos lugares a las personas que vienen a ver el juego»,dijo.
Afirmó que hasta el momento los habitantes de las colonias cercanas al estadio como la San Manuel y Ampliación San Manuel no cuentan con escrituras y no quieren verse afectados por el proyecto del estadio.
«Lo que esperamos en verdad es que por este estadio nuevo venga la pavimentación de las calles y vengan beneficios para estas colonias, imagínate que el estadio muy espectacular y aún lado colonias pobres, no sería congruente ni lógico, nosotros ya vimos la maqueta y no se ven las casas de aun lado es por eso que tenemos temor de conocer bien ese proyecto y aparte de como fue construido»,comentó.
Cabe mencionar que especialistas de esta ciudad ya han criticado la planeacion del estadio ya que aseguran que no fue construido en una zona segura para 30 mil personas que alcanza la capacidad del inmueble.