SIN EMBARGO.- Antonio Enrique Tarín García, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua, quien pretendía tomar protesta como diputado, se atrincheró en la Cámara de Diputados, para evitar ser detenido.

tarinintEste día, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desistió de tomarle protesta como legislador suplente luego de que el Gobierno de Javier Corral Jurado diera a conocer que es requerido por una red de corrupción en la administración de César Duarte Jáquez.

El priista está a la espera de obtener una suspensión provisional para su detención por presunto delito de peculado. Sin embargo, policías ministeriales de Chihuahua ya aguardan a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro para aprehender al ex funcionario.

en donde da aviso de que Tarín García está sustraído de la justicia luego de que un juez de control del Distrito Judicial de Morelos en Chihuahua decidiera girar la orden en la causa penal 780/2017.

Posteriormente el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados informó que solicitó formalmente a la Mesa Directiva en San Lázaro retire del orden del día la toma de posesión del Diputado suplente.

De acuerdo con medios nacionales, a Antonio Tarim se le vio por la tarde en la oficina de los diputados federales por Chihuahua, en el restaurante de lujo del Paacio y deambulando por los pasillos y edificios del inmueble, haciendo llamadas personales.

Antonio Tarín tramitó un amparo, alrededor de las 19:00 horas, con la intención de tomar posesión de su cargo por el distrito 9. Hasta el momento no se lo han concedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here