BURBUJA

 thumbnail_20160608_173935 Ganar más de un millón de pesos por semana y no darle cuenta a nadie sin duda suele ser un trabajo muy cómodo, sin embargo tiene el poder de despedir de su cargo tan solo por poner en tela de duda la honorabilidad de su líder sindical al pedirle cuentas.

De esta forma es como se suelen mover algunas organizaciones sindicales como lo es el caso del Sindicato de Industrial de Trabajadores de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio que dirige Jesús Mendoza Reyes.
Como ya lo hemos consignado en este mismo espacio, Jesús Mendoza Reyes le arrebató, como Abel y Caín a su hermano Leocadio, el Sindicato para hacerse ahora uno de los hombres con mayores recursos de Matamoros, pero con un hermano que sigue deambulando con sus pobreza y sus vicios.
La represión que Jesús Mendoza tiene en contra de los obreros que no están de acuerdo con su ideología o que piden cuentas al Sindicato viene desde hace varios años, sin embargo existen algunos casos que han quedados grabados incluso en la historia de los archivos.
Fernando Rodríguez en abril del 2013,  obrero de profesión, pidió cuentas al Sindicato después de muchos meses de trabajo,  por lo que fue despedido de su labor, ante una negativa de darle las cuentas claras, a quienes puntual cumple con las cuotas sindicales.
Este trabajador encabezó un movimiento importante es ese año, junto con más de 20 trabajadores ya que fueron abandonados por el sindicato y la lucha duró varios meses, incluso hasta en las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
David Maldonado Rodríguez, fue quien también encabezó este movimiento, por lo que pretendían hacer su propio Sindicato, ya que no había ningún movimiento a su favor por el líder sindical Jesús Mendoza, “el contado” como le dicen sus allegados.
Fue en ese momento cuando los obreros de las empresas Shumex y Tridomex pertenecientes a este Sindicato comenzaron a alzar la voz, porque estaban en estado de indefensión, aseguraron que Jesús Mendoza junto con Edmundo García Román, dirigente estatal del CTM, hacen sus acuerdos con los empresarios para que al momento del despido o que una empresa cierre, se hacen de la vista “gorda” y con eso ellos se quitan la responsabilidad de la defensa.
Hace unos días, en febrero del 2017, los trabajadores de Macalux, recibieron nuevamente la prepotencia del líder Sindical Jesús Mendoza, al ser ofendidos varios trabajadores a quienes tan sólo por no saludar al “contador” bastó para que fuera suspendidos de la empresa.
Se trata del obrero Heriberto Landaverde quien fue suspendido 8 días de su empleo, tan sólo por no saludar a su líder en el mismo sindicato al momento de pagar su cuota sindical y que tiene que realizar semana tras semana.
La voracidad del líder ante el dinero no lo puede negar, el 16 de julio del 2015 le fue suspendida su visa de turistas, luego de que las autoridades de los Estados Unidos lo detectaron como una persona que viajaba todos los días al Valle de Texas.
El departamento donde vivía se ubica en una zona residencial de Brownsville, Texas, el cual tiene un valor de miles de dólares, donde era habitado por el líder sindical por cuestiones de seguridad, sin embargo ahora ya no cruza a los Estados Unidos, porque está castigado.
Jesús Mendoza Reyes es un líder con mucho dinero y mientras él goza de suculentos platillos en los mejores restaurantes de Matamoros, junto con al  menos 10 de sus más cercanos colaboradores, los obreros están indefensos con sueldos de hambre que todavía tiene que compartir por medio de cuotas semanales con el líder para hacerlo cada vez más rico.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Vaya situación la que está viviendo el Cabildo de Reynosa al negarle a Maki Ortiz, la alcaldesa, la adquisición de 20 unidades nuevas para la recolección de la basura, pero aún más allá, negarle un reciento para los residuos finales, lo que complicará en gran medida el trabajo de recolección en el municipio.
El problema sin duda lo tiene con sus regidores, con quienes no ha podido consensar ante dificultades familiares, de salud y todavía en su labor como alcaldesa, ante una inseguridad en la ciudad, pero además una negativa de su Cabildo, por ello existen algunas voces que señalan “¡ya déjenla trabajar!”…
Se le brindó homenaje a Rigo Tovar a sus 71 años de nacimiento en esta ciudad, donde el alcalde destacó la importancia de este personaje en la historia de Matamoros, pero además ser un ícono de la música grupera.
Por cierto al terminar este evento, el alcalde nos dijo que le fue muy bien en su viaje a San Antonio, ya que se podría traer entre 250 a 500 mil dólares para el estudio ambiental del Parque Central que tanto se anhela en la ciudad…
Quien sigue en China es el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se espera que lleguen inversiones de ese continente, ya que el diálogo se ha dado incluso con empresas que ya están  establecidas en la entidad.
El gobernador está buscando nuevos horizontes, preparando el camino en caso de que el Gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump comience a incrementar sus aranceles en las exportaciones…
Alumnos de la UAT de Derecho de Tampico, estuvieron en el Congreso del Estado, donde visitaron las actividades que allí se realizan, por lo que fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González.
Hasta se sentaron en las curules de los legisladores y conocieron las instalaciones del Congreso, así como la función de cada uno de los legisladores…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Líder Charro extravagante e indiferente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here