Empleados de la empresa Componentes Universales dan por terminada la huelga que presentaron desde el día jueves en donde manifestaban su inconformidad por el pago de utilidades debido a que fue menos de la cantidad de el año anterior.
Fue alrededor de las 13 horas de la tarde de hoy viernes cuando el dirigente del SJOIIM, Javier Arreola dio aviso a los trabajadores que se encontraban en la parte de afuera que los directivos de la empresa aceptó pagarles la cantidad de mil 500 pesos sin impuestos aparte de la cantidad de mil 700 que ya se les había pagado, además de pagarles el día que hicieron la huelga.
Javier Arreola, señaló que la empresa tiene hasta el día 30 de mayo para poder cumplirle a los trabajadores del primer y segundo turno de esta empresa con el pago de utilidades que los trabajadores pidieron.
«Gracias a la buena relación que tenemos como sindicato con la empresa, pudimos resolver este problema y llegar a un acuerdo en beneficio de los trabajadores así como lo indicó nuestro líder Juan Villafuerte Morales, que siempre ha respaldado al obrero de esta ciudad, la empresa a ellos ya les pagó la cantidad de mil 700 y ellos pedían más y se les pagara mil 500 libres, sin impuestos además de que los días que estuvieron en huelga serán pagados»,dijo.
Los cientos de trabajadores regresaron a su jornada laboral y esperan que la empresa les cumpla antes del día que tienen por ley para pagarles