Avanza la obra de ampliación a 4 carriles de la Avenida del Maestro con la finalidad de dar una mayor fluidez a la vialidad del transporte de carga pesada que cruza por Matamoros hacia los Estados Unidos por el puente Internacional Ignacio Zaragoza, equipo y maquinaria vienen trabajando aceleradamente para que la avenida quede lista.
En dicha obra hubo un retraso ya que la Junta de Aguas y Drenaje tuvo que realizar los trabajos para reubicar el cárcamo recorriéndolo hacia dentro del campo de beisbol Nuevo Amanecer y de esta manera dejar libre ese espacio para las ampliación de esta avenida.
Encargados de la obra informaron que el proyecto en su primera etapa, es ampliar a cuatro carriles la avenida del Maestro desde la calle Solenau hasta llegar a la avenida Canales, para ello se estarán tomando los estacionamientos del estado municipal, de un CECATI, parte del terreno de la escuela secundaria general Lic. y Gral. Juan José de la Garza, así como parte de la superficie de construcción de un jardín de niños que se ubica delante de la secundaria, poco antes de llegar a la avenida Canales.
Esta importante obra, permitirá dar una mayor fluidez al tráfico pesado que circula por la avenida del Niño, por el bulevar Manuel Cavazos Lerma y la Pedro Cárdenas hacia el puente internacional.
Informaron que esto es en cuanto se refiere a la primera etapa, porque el proyecto es seguir prolongado esta avenida hasta llegar a la avenida Lauro Villar, pero antes el gobierno tendrá que llegar a un acuerdo con los propietarios de viviendas que resultaran afectadas con la ampliación de esta importante rúa.