El patronato del Instituto De Rehabilitación de Parálisis Cerebral Infantil se dio a la tarea de visitar a los pacientes y empezar a definir estrategias para mejorar las terapias y tratamientos que reciben.
Integrado por Margarita Espinoza Tamez como presidenta, Ana Flores Alatorre Collado, Vicepresidenta, Nora Hilda Perez Santoyo, Tesorera y Mariel Martinez como secretaria general, el patronato tuvo la oportunidad de convivir con los menores y registrar los avances que han logrado a partir del apoyo que reciben por parte del IRPACI.
Sin importar sus limitaciones motoras los pequeños disfrutaron de una alegre mañana y especialmente de la compañía de Pancho, el Bull Dog ingles de la abogada Mariel Martínez que se dejo acariciar y convivió con los menores que en el edificio de la calle Tres reciben terapias y tratamientos para poder incorporarse a la sociedad.
Desde 1992 el IRPACI representa un bálsamo para padres de hijos con parálisis cerebral que de la mano de los distintos patronatos pugnan por ir a la vanguardia en los diferentes tratamientos que permitan a los menores tener un mejor desarrollo.