Aún a sabiendas de que en el Hospital Civil Dr. Alfredo Pumarejo de Matamoros son infinitas las carencias, el diputado mequetrefe Anto Tovar García llego a interrogar a los pacientes y sus familiares con las manos vacías.
Así es, con una mano atrás y otra delante, se le vio al voraz legislador que sueña con ser candidato a la alcaldía el próximo año, pero no fue capaz de llevar ni siquiera un termo de café y una charola de pan a los familiares de los enfermos que pasan largas horas en las afueras de la sala de Urgencias.
Y es que a diferencia de organizaciones cristianas que se organizan para proveer de alimentos a quien esperan la noticia de algún familiar enfermo, el priísta a su más puro estilo miserable se dedico a contonearse por los pasillos del hospital y hacer que sus «achichincles» le tomaran fotos para el Facebook.
Se trata del mismo legislador, que por poner un ejemplo, el año pasado llego también con las manos vacías a la fiesta de los jubilados municipales pero fue el primero que se sentó a la «gorra».
Anto y su esposa, Ericka Alejandra González, mejor conocida como Lady Uñero, cobraron notoriedad en dicimebre, cuando se les vio repartiendo despensas del tamaño de una caja de zapatos y ropa usada entre los habitantes de las colonias más pobres de Matamoros.